Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Testean a docentes y directivos en escuelas de La Plata

20210310081739 ewex6vzwqagfgyh 1

Frente a los casos positivos de Covid-19 que se registraron en las escuelas platenses desde el inicio del ciclo lectivo, la Municipalidad de La Plata comenzó este martes con testeos rápidos.

Con el fin de detectar casos activos, se testeará a los más de 600 docentes, directivos y auxiliares que se desempeñan en los 38 establecimientos educativos de la comuna.

Se trata de un trabajo articulado entre las Secretarías de Salud y de Cultura y Educación local. En ese sentido, el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, expresó que “desde la Municipalidad trabajamos mucho para volver a la presencialidad, planificando y organizando el protocolo en cada una de las instituciones”.

Y resaltó que “hoy comenzamos, por pedido expreso del intendente Julio Garro, con esta medida que tiene que ver con cuidar la salud de los trabajadores de la educación, la de los niños y la de sus familias”.

El procedimiento será llevado adelante por personal del SAME, quienes se acercarán hasta los establecimientos. Durante el primer día, se testeó a 85 directivos, docentes y auxiliares pertenecientes a los establecimientos Islas Malvinas (472 entre 19 y 20) y Luis Tomasello (462 entre 19 y 19bis) de City Bell; Ricardo Rojas (508 entre 20 y 21) de Gonnet y el jardín Municipal Nº 14 (421 y 5) de Villa Elisa.

“Nos encontramos con una enorme predisposición de parte de cada uno de los testeados.  Esta acción es más que necesaria en materia sanitaria y de prevención para fortalecer el importante trabajo que está haciendo toda la comunidad educativa para el regreso a las aulas”, destacó el Secretario de Salud, Enrique Rifourcat.

Los resultados de los testeos se dan en el momento. Según lo informado, estos 85 dieron negativos.

Finalmente, se informó que este miércoles será el turno del Jardín Nº 5 (23 entre 85 y 86) de la localidad de Altos de San Lorenzo; Itatí y Nº3 Mariquita Sánchez, ambos ubicados en 121 bis entre 603 y 604 y el Jardín Nº 2 (82 entre 7 y 8) de Villa Elvira.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *