Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

El arzobispo de La Plata les tomó juramento a las nuevas autoridades de la UCALP

20210312133853 2

En el marco de una ceremonia realizada en la Catedral, el arzobispo de La Plata Víctor "Tucho" Fernández y Gran Canciller de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) puso en funciones a las nuevas autoridades de la Casa de Estudios. En ese escenario, la doctora Rita Marcela Gajate y el doctor Sebastián Piana, asumieron como nueva rectora y vicerrector, respectivamente.

La ceremonia contó con la participaron de los obispos auxiliares de La Plata, monseñor Alberto Germán Bochatey OSA y monseñor Jorge Esteban González. También dijo presente  el intendente Julio Garro, la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid y el jefe de Gabinete del Senado bonaerense, Eduardo Ricciuti.

Además, de autoridades políticas, decanos y miembros de la comunidad educativa de la Ucalp y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), además de representantes de otras instituciones universitarias, familiares y amigos de las nuevas autoridades.

Ante la mirada de los allí presentes, el arzobispo pronunció: “En este mundo que se parte en pedazos, una Universidad Católica es un lugar donde debe producirse un precioso encuentro”. Motivo por el cual, agradeció el acompañamiento de la gente

Dicho esto, sumó: “Este punto nos ayuda a ver cuál es la raíz de la identidad profunda de una Universidad Católica”. Habiendo pronunciado estas palabras, monseñor Fernández deseó que “esta universidad sea un lugar de encuentro con Dios, con los otros, con la verdad, que sea un lugar de encuentro de la fe con la cultura y con esta ciudad que Dios nos ha regalado como don”.

Por su parte, Gajate destacó: “Es un alto honor para mí prestar juramento y presentarme públicamente como rectora de la Universidad Católica de La Plata” y continuó: "He aceptado el reto con real conciencia instrumental poniendo a disposición mi disponibilidad y trabajo, lo que sé y lo que no, todo lo que aprenderé y todo lo que ofreceré en este tiempo venidero”.

Respecto a los desafíos que enfrentará, la flamante rectora de la UCALP reflexionó: "Aún es necesario crecer, incrementar su oferta académica, su presencia en la comunidad internacional, nacional y especialmente local incrementando su producción científica y sus brazos ampliados en la extensión”.

No obstante, destacó al Papa Francisco, quien “nos ha invitado a sumarnos a un Pacto Educativo Global. Nos desafía a asumir la valentía de colocar a la persona en el centro, la valentía de invertir las mejores energías con creatividad y responsabilidad y la valentía de formar personas disponibles que se pongan al servicio de la comunidad”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *