Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Se avanzará en obras claves de barrios populares en La Matanza

20210318193200 la matanza mas obras barrios populares

La Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, firmaron convenios para avanzar en obras claves de siete barrios populares de ese municipio.

Se trata de obras tempranas y urgentes, como asfalto, luminaria pública y veredas, que llevarán una inversión de $120 millones, para un barrio de 3.400 vecinos y vecinas. Con esto, además, se espera que se generen varios puestos laborales en el marco de la obra pública.

Todo está enmarcado en la política de urbanización de villas y barrios populares, al cual el gobierno de Alberto Fernández se comprometió junto a organizaciones sociales.

Las nuevas obras que firmaron Miño y Espinoza, completan un total de 14 obras comprometidas para catorce proyectos de integración en el distrito más poblado del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Se trata de proyectos de obras tempranas para llevar asfalto, luminaria pública y veredas a los barrios 12 de octubre, Almafuerte, América, El Torero, La Lomita, Primavera II y San Cayetano II, creando cientos de puestos de trabajo.

“Estamos llevando las primeras obras para saldar una deuda histórica con La Matanza. Son Obras Tempranas que además de mejorar la vida de las personas ayudan a que las comunidades recuperen la confianza de que el barrio puede salir adelante, después de 4 años de un Estado Nacional ausente. Esta primera inversión la vamos a multiplicar rápidamente, con la participación de los y las vecinas, las organizaciones sociales y los diferentes niveles del Estado, todos unidos por la integración de los barrios”, afirmó Miño.

Con esta firma, la Secretaría de Miño totaliza catorce proyectos de integración en el municipio de La Matanza por una inversión total de $200 millones que beneficiarán a 4600 familias, garantizando el acceso al agua potable, nuevas veredas y asfalto, alumbrado público y equipamientos comunitarios y deportivos que generan cientos de puestos de trabajo local.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter