Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Facultad de Periodismo de la UNLP presenta un Observatorio de Comunicación y Ambiente

20210319071304 fachada de la facultad

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP presentará este viernes el Observatorio de Comunicación, Ambiente y Desarrollo Sustentable, cuyo objetivo es buscar la articulación entre las diferentes tareas investigativas y las prácticas concretas en los territorios, en lo referente a comunicaicón, clima, medio ambiente y desarrollo sustentable.

La presentación se transmitirá por el canal de YouTube de esta casa de estudios y contará con la participacion de la directora del Consejo de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario,  Florencia Saintout, el diputado nacional y presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano Leonardo Grosso, y la representante de la ONG Jóvenes por el Clima Magdalena Pedace.

"La relación entre comunicación, ambiente y desarrollo y los profundos procesos de transformación socio ambientales, plantean la necesidad de reconocer el lugar interdisciplinar frente a estas problemáticas y la manera de abordarlas o proceder frente a los desafíos que se presentan", explicaron desde la Facultad.

En ese sentido remarcaron que "esta propuesta también se propone la creación de una red organizada que contribuya al diálogo permanente y el intercambio de saberes con las organizaciones sociales que habitan el territorio. De este modo fortalecemos la importancia de la Extensión como puente entre la Facultad y la comunidad".

Finalmente se buscará propiciar el diálogo con otras universidades nacionales, institutos de Educación Superior y Formación Docente, sindicatos y organizaciones con la idea de conformar un Consejo Consultivo Ambiental.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter