Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Se construirá un Mercado Concentrador Frutihortícola Regional en Pehuajó

20210319161942 pehuajo

El gobernador Axel Kicillof, firmó junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, e intendentes bonaerenses una serie de convenios para la construcción de un Mercado Concentrador Frutihortícola Regional en Pehuajó y dos plantas frigoríficas para faena de porcinos, una en la localidad de Alberti y otra en Carlos Tejedor. 

“Estas políticas públicas son parte de un Estado decidido a dar las respuestas que permitan la reactivación de la Provincia”, señaló Rodríguez.

El Mercado Concentrador Frutihortícola en Pehuajó tiene por objetivo potenciar el desarrollo local, a través de la generación de empleo y el aumento de producción para el abastecimiento local de alimentos, además de reducir los costos de distribución y mejorar la calidad los productos que llegan a los vecinos de la región, achicando la brecha de desigualdad en el acceso a una alimentación de calidad entre los y las bonaerenses. 

Para la construcción del Mercado, la Provincia realizará una inversión de 35 millones de pesos. El predio contará con una extensión de 500 mts2, donde funcionarán 14 puestos flexibles para diferentes usos y un gran playón central de circulación para facilitar y agilizar los tiempos de venta y espera. 

De esta manera, se podrá disponer de un canal mayorista de comercialización cercano a la zona de producción frutihortícola en la región noroeste de la Provincia de Buenos Aires. 

De las firmas participaron los intendentes de Pehuajó, Pablo Zurro; de Carlos Casares, Walter Torchio; de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; de Alberti, Germán Lago; de General Pinto, Alfredo Zavatarelli y la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *