Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Salud refuerza la seguridad en los hospitales bonaerenses

20210322130258 20210322121152 4

El Ministerio de Salud bonaerense reforzará la seguridad en los hospitales públicos de la provincia para mejorar las condiciones laborales del equipo de salud y garantizar mayor seguridad a los pacientes.

La medida surgió como respuesta a los hechos de inseguridad que se registraron días atrás en el hospital “Alejandro Korn” de Melchor Romero, donde se incrementó la presencia de cuidadores hospitalarios y se implementó una guardia nocturna con personal de infantería  y un plan de mejora de la iluminación en todo el predio.

De esta forma, un total de 405 policías realizarán tareas adicionales en hospitales públicos y UPAs de la provincia. Las autoridades también destacaron que, en un año de gestión, se logró incrementar en un 34,11% la presencia policial en 87 centros de salud.

En lo que respecta al “Korn”, se designaron 20 efectivos de la policía bonaerense para recorren el hospital las 24 horas del día y están distribuidos en diferentes puestos fijos.

Este personal se suma la presencia de efectivos de Infantería del cuartel central de La Plata, que ya recorren en motos las calles externas del hospital de 18 a 23 horas. Los nuevos agentes policiales fueron asignados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud bonaerense, para el diseño de un Plan Integral de Seguridad en ese centro de salud.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *