Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

24 de marzo: actos y homenajes entre restricciones por pandemia

20210324094216 codigo baires

En el marco de un nuevo aniversario del 24 de marzo, fecha en que se conmemora el último golpe cívico-militar, los principales organismos de Derechos Humanos desarrollarán diversas actividades con protocolo social, dada la pandemia del coronavirus,. En ese escenario,  llamaron a plantar 30.000 árboles en conmemoración a los desaparecidos. 

Mediante un comunicado Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S. Capital, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), detallaron que este año no se desarrollará la tradicional movilización en las calles, pero se aclaró que la jornada estará llena de eventos que responderán a la consigna "seguir cuidando la vida".

Días atrás, los organismos de derechos humanos difundieron la campaña "Plantamos Memoria", que busca colocar 30 mil plantas autóctonas en todo el país en memoria de los desaparecidos. En tanto, diferentes ciudades, autoridades, universidades, gremios y organizaciones sociales estarán respondiendo a dicha movida. 

En el caso de la capital provincial,  la Universidad Nacional local publicará un documento elaborado por organismos de derechos humanos de la zona y, a las 14, participará de una caravana automovilística y una pegatina de fotos de desaparecidos.

Vale mencionar que en la jornada de ayer, miles de personas marcharon por las calles de capital bonaerense para recordar el 45 aniversario del último golpe de Estado que instauró la dictadura militar más sanguinaria de la historia de nuestro país. 

La columna fue encabezada por sobrevivientes de los centros clandestinos de detención instalados por la dictadura, y la marcha contó con la organización de la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada. Además, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizó un homenaje junto a Hebe de Bonafini en el Hospital platense San Juan de Dios.

Se conoció que en Mar del Plata, habrá presentación de libros y muestras. Además, de rendir homenaje a los trabajadores de salud detenidos desaparecidos y presentarán un recordatorio en el Hospital Materno Infantil.

En el caso de otros distritos de la provincia de Buenos Aires, trascendió que desplegarán actividades con caravanas en torno a sitios emblemáticos como los excentros Clandestinos de Detención y Tortura de Puesto Vaso y el Pozo de Quilmes o la Quinta Seré, en Morón.

Aunque la mayoría decidó no movilizarse por la situación epidemiológica que prima a lo largo y ancho del país, partidos de izquierda sí irán desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo. A partir de las 14 hs estarán transitando por el centro porteño. 

 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *