Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Diputados de la UCR presentarán una denuncia por posibles votantes truchos en Moreno

20210325191147 ucr

Los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires Karina Banfi, Sebastián Salvador, Fabio Quetglas, Miguel Bazze, Josefina Mendoza y Carlos Fernández presentarán una denuncia ante la Justicia Federal para que se investigue el sufragio de votantes no habilitados en el partido de Moreno, en el marco de las elecciones internas que el radicalismo celebró el domingo pasado.

Los legisladores afirmaron que “hay dudas fundadas de que la elección interna en Moreno tuvo severas irregularidades que van desde un número de votantes volcados en las actas de escrutinio que es superior al que realmente votó, hasta puntos de votación que no abrieron sus puertas, impidiendo a muchos afiliados poder ejercer su derecho de sufragar”.

Fue la misma Junta Electoral de Moreno la que tres días antes de los sufragios cambió el lugar de votación y el número de votantes habilitados para la misma sin dar aviso a la Junta provincial, lo cual sembró dudas en la oposición. La misma está integrada por Carlos Nogueira, Graciela Ajuria Guerra y Lautaro Nogueira.

Si bien dicha denuncia genera aún más polémica alrededor del triunfo de la lista encabezada por Maximiliano Abad y que fue acompañada por varios de los denunciantes, el desenlace de la misma no alteraría el resultado final ni achicaría considerablemente el margen entre el oficialismo y la agrupación encabezada por Gustavo Posse.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *