Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Kicillof anunció aumento del 7% en tarifas

20210326123654 5fd2800671e6b50226faab4aa0657a5a

El gobernador Axel Kicillof anunció que a partir del 1 de abril las tarifas de electricidad  aumentan un 7%, en el marco de una conferencia de prensa junto al subsecretario de Energía provincial, Gastón Ghioni, y el ministro de Economía, Pablo López.

“María Eugenia Vidal dejó firmado aumentos del 300%, es imposible aplicarlos por lo que no podemos cumplir con eso porque tendríamos que triplicar las tarifas. Su gobierno aprobó tarifazos dependientes al dólar” cuestionó Kicillof.

Los incrementos no afectarán al Área Metropolitana de Buenos aires (AMBA), sino al resto del territorio bonaerense. "Nos estamos refiriendo al 40% de la provincia, que se explica por las 4 empresas provinciales más cooperativas" señaló Ghioni.

El mandatario también adelantó el lanzamiento de dos moratorias: una para el pago de deudas de impuestos patrimoniales y otra para agentes de retención de la provincia. Ambos proyectos deberán ser aprobados por la Legislatura bonaerense.

Asimismo, el gobernador anticipó que aplicarán un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas, de manera tal que se pague un monto fijo junto con el monotributo en base a un convenio con la AFIP.

Por otro lado, Kicillof también se refirió a la deuda externa que enfrenta la provincia y la denuncia que recibió de los acreedores en New York, por no poder cumplir con los pagos.

“Creemos que no es el camino porque no contribuye a conseguir una solución. Así y todo, seguimos abiertos al diálogo y trataremos de encontrar una salida conveniente a los acreedores para poder pagar” indicó.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter