Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata: Marchas y actividades a 8 años de la trágica inundación

20210402102215 la plata inundacion 2 1

A 8 años de la trágica inundación que golpeó a La Plata en 2013 dejando más de 90 víctimas fatales y miles de casas destrozadas por el agua, la Asamblea Inundados La Plata realizará distintas actividades para  seguir reclamando justicia.

Bajo la consigna “La Plata no olvida” vecinos de Tolosa, Barrio Norte, Los Hornos, Parque Castelli y Villa Elvira, convocaron a partir de las 16 horas a una concentración en Plaza Moreno.

Tal como José Rusconi, miembro de la Asamblea Vecinal de Barrio Norte, dijo a este medio se espera que se realice una “sentada” y una radio abierta, se lea un documentos y se marche hacia la Plaza San Martín para leer la lista de víctimas fatales.

El 2 de abril de 2013 La Plata sufrió la peor inundación de su historia: en menos de 4 horas llovió 400 mm. Las autoridades de ese momento fueron fuertemente cuestionadas, ya que hubo una gran ausencia estatal.

Según datos oficiales, hubo un total de 89 muertos pero se estima que fueron alrededor de 200 personas las que fallecieron ahogadas durante esa noche. Además, otras miles de personas perdieron sus casas y pertenencias.

El caso se llevó a la Justicia por el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, que fue el que puso en duda la cantidad de personas que habían perdido la vida.

Ni el entonces gobernador, Daniel Scioli, ni el intendente Pablo Bruera, quien oculto que se encontraba de vacaciones en Brasil y simuló estar en las zonas afectadas ayudando, fueron citados a declarar por lo sucedido y quedaron eximidos de la causa.

Hasta el momento, el único implicado es Sergio Lezana, quien se desempeñaba en el área de Defensa Civil de la Municipalidad, y se lo acusa de incumplimiento de sus deberes de funcionario público, por lo que quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por el lapso de un año.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *