Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

El INDEC reveló la inflación de marzo y se aleja del objetivo del gobierno

20210415163420 20210311163126 inflacion 1

El Indec reveló que los precios al consumidor (IPC) subieron 4,8% en marzo de 2021 respecto de febrero y ya acumuló en los primeros tres meses del año un incremento del 12,6%.

Estos datos se alejan de las proyecciones del gobierno, que esperaba cerrar el 2021 con una inflación por debajo de los 30 puntos y para que el objetivo se cumpla, la inflación deberá ser menor a 1,9% mensual, una estimación dificil de sostener con la crisis actual. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este miércoles que "en marzo la inflación va a ser la más alta del año", pero bajará a partir de abril al participar de una reunión del gabinete económico.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina (4,6%), excepto en el Gran Buenos Aires donde escoltó a Educación.

Productos esenciales en la canasta básica, como la carne, pan y productos lacteos, fueron los que más incrementaron su valor en el mes de marzo. 

La división con mayor aumento en el mes fue Educación (28,5%), en virtud de las variaciones observadas en los servicios educativos de todos los niveles, seguidos por Prendas de vestir y calzado (10,8%).

La suba en cigarrillos explicó la mayor parte del aumento observado en Bebidas alcohólicas y tabaco (6,4%), mientras que la reapertura de cines en la mayoría de las regiones incidió en la suba de la división Recreación y cultura (5,3%).

Por su parte, el alza en la división Transporte (4,2%) obedeció principalmente a las subas en la adquisición de vehículos, combustibles, y taxis y subtes en la región GBA; mientras que los incrementos en Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud y en Gastos de prepagas incidieron en el aumento de la división Salud (4,0%).

Las divisiones Comunicación (0,1%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (1,3%) fueron las de menor aumento en marzo, y también las que muestran la menor suba en términos interanuales.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter