Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Bianco: "Las medidas son consensuadas con las y los intendentes"

20210420173150 img 20210420 wa0004

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, dijo durante una conferencia de prensa que "las medidas son consensuadas con las y los intendentes" y que "no se forzará a ningún distrito del interior a que pase a fase 2".

El Jefe de Gabinete reiteró que en la provincia “se cumplirán a rajatabla las medidas dispuestas por el Gobierno nacional” y reafirmó el compromiso del Gobierno provincial al respecto: "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada". 

Bianco explicó la implementación de la fase 2 en algunos distritos, por lo que a partir del día miércoles, con la publicación de la normativa oficial, habrá 38 municipios en fase 2, 45 municipios en fase 3, 51 en fase 4 y solo uno en fase 5.

A continuación, Bianco indicó que las medidas se aplican en base a un sistema dinámico de acuerdo a los diálogos o consensos que se llevan adelante con los intendentes e intendentas de la provincia y destacó el pedido expreso de algunos de ellos para cambiar de fase a una con mayores restricciones que les permita bajar los niveles de circulación del virus. 

Asimismo, el jefe de Gabinete adelantó la efectividad de las medidas acatadas por la Provincia y sostuvo que “el incremento en la velocidad de contagios está bajando, aunque de manera muy lenta. Es un dato alentador”. 

"Hay que ser muy preciso en el establecimiento de las restricciones, no vamos a forzar a nadie de ningún distrito del interior a que pase a fase 2, acá las medidas son consensuadas con las y los intendentes, que poseen responsabilidad de gestión” agregó Bianco.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter