Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Según el INDEC, la industria creció un 0,6% en marzo

20210420155657 indec

El informe mensual facilitado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo nacional (INDEC) señaló que la industria creció un 0,6% durante el mes de marzo de 2021, de acuerdo a un indicador elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI).

En este sentido, con este último incremento el rubro cerró el primer trimestre del año con un aumento total del 4,3% por encima del mismo periodo pero del año 2019. Además, el CEP señaló que abril comenzó con un marcado aumento en los primeros días, por lo que se esperan mayores incrementos para el próximo mes.

“De 14 sectores industriales relevados, 13 consumieron igual o más energía en marzo que en el promedio de 2019 en la medición desestacionalizada. La excepción fue madera, papel y edición, que operó 2,8% por debajo”, sostuvo en su cuenta de Twitter Daniel Schteingart, titular del CEP.

Dentro de este rubro, otro sector que continuó con un marcado crecimiento fue el de materiales para la construcción, ya que en marzo los despachos de cemento aumentaron 93,5% respecto del primer mes de la cuarentena y 3,4% contra marzo de 2019.

 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *