Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata ya traslada pacientes hacia el interior

20210421135231 85300

El director provincial de Hospitales, Juan Riera, confirmó que ya hay traslados de pacientes por coronavirus desde La Plata y el conurbano hacia otros distritos y señaló que la selección de los cuadros a derivarse son por críterio de saturación

En declaraciones a la TV Pública, el funcionario bonaerense explicó que antes de la pandemia los traslados de pacientes se daban “por niveles de complejidad” y que ahora “los criterios de derivación son por saturación”.

En este marco, Riera indicó que se dan traslados desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hacia el primer cordón y el segundo del conurbano, y que desde los municipios metropolitanos hay derivaciones hacia otros distritos de interior.

"La Plata vio aumentada su ocupación de camas de una manera muy importante y se necesitó derivar pacientes. También se realizaron traslados desde la zona norte del conurbano hacia Baradero" detalló.

Además informó que la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza el 79% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el 50% en el interior (con situaciones más complejas en Mar del Plata, Bahía Blanca y Olavarría). El total provincial llega al 67%.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *