Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Se oficializó el subsidio de $15 mil para sectores vulnerables 

20210421174306 5db71a1498cb1 1004x565 1

El Gobierno formalizó el otorgamiento de $ 15.000 por única vez para los sectores vulnerables golpeados por la pandemia y la pobreza para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a través del decreto 261/2021 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

El mismo definió la entrega de un subsidio extraordinario equivalente a $ 15.000, que se abonará, por única vez, a las personas que hayan percibido en abril último las asignaciones familiares liquidadas en febrero, y a los y las contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que hayan tributando en las categorías A y B.

También se otorgará a quienes hayan cobrado la Asignación Universal por Hijo para Protección Social liquidada en febrero, y la Asignación por Embarazo para Protección Social liquidada en marzo.

Además, indicó que el subsidio extraordinario que se otorga será puesto al pago conforme al cronograma que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) disponga para tal fin, y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

Asimismo, precisó que el subsidio se financiará con recursos del Tesoro Nacional.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, precisó la semana pasada que “a partir del lunes 26 de abril comenzarán a cobrar este bono de $ 15.000 casi un millón de personas".

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *