Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Senadores del FdT piden no pagarle al FMI y destinar los fondos a combatir la pandemia

20210423191937 guzman14

Senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) presentaron un proyecto de declaración, en el que le solicitan al Ministro de Economía Martín Guzmán que el desembolso del FMI, en el marco de una nueva  emisión de Derechos Especiales de Giro del organismo, no se utilice para el pago de deudas de capital e intereses y se destine "a resolver los graves problemas de la sociedad argentina derivados de la pandemia de COVID 19"

Los legisladores le solicitan a Guzmán que “los fondos que le corresponden a la Argentina, estimados en 4.350 millones de dólares" se apliquen para mejoras en salud, reducción de la pobreza, educación, vivienda, generación de trabajo, entre otros, mientras que se profundizan las negociaciones tanto con el FMI como con el Club de París para la cancelación de deudas.

También se sumo al pedido  presidente el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, quién sostuvo que Argentina necesita tiempo para pensar en la negociación de la deuda con el FMI.

En declaraciones radiales, Kirchner señaló que “la negociación excede la duración de este Gobierno y hay que ser responsable. No es este Gobierno: los argentinos y argentinas necesitan tiempo”.

Por su parte, el ministro Guzmán, se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París en el marco de su gira en Europa. “Cuando una deuda se vuelve insostenible, hay una responsabilidad compartida, que implica que todas las partes deban sentarse a la mesa sobre el principio de la buena fe en resolver un problema”, dijo.

El proyecto del FdT cuenta con las firmas de Oscar Parrilli, José Mayans, Anabel Fernández Sagasti, Carlos Caserio, María de los Ángeles Sacnun, Alfredo Luenzo, José Neder y  Jorge Taiana.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter