Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Balcarce al borde del colapso: intendente pide construir un nuevo hospital

20210428183512 balcarce

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, declaró que su distrito está “al borde del colapso” y que ya no puede derivar pacientes a la vecina ciudad de Mar del Plata, debido a la saturación médica que atraviesa dicho distrito.

En este contexto, el jefe comunal indicó: “Sabemos que este es un fenómeno que se da en toda la provincia de Buenos Aires, pero creemos que es momento de reclamar la posibilidad de tener un hospital regional ubicado en otra zona, con un acceso más rápido y que realmente atienda a los pacientes de toda la región”.

El jefe comunal indicó que el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata “nos pertenece como centro de derivación, pero ya no lo podemos utilizar porque está a tope”. Y confirmó que, en caso de tener un paciente con una patología aguda o de riesgo en Balcarce, “no hay lugar para derivarlo”.

Cabe destacar que, según un informe publicado en los últimos días por la Jefatura Distrital de Educación, un total de 75 burbujas fueron aisladas por casos sospechosos de COVID-19 en toda la comuna, desde el reinicio de las clases presenciales.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter