Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Tras la prohibición de exportar, empresas suben un 30% el precio del oxígeno medicinal

20210429070852 arton185577

Ante el aumento de la demanda de oxígeno medicinal, que alcanzó volúmenes históricos por la cantidad de pacientes con COVID-19 que necesitan asistencia respiratoria, el gobierno nacional dispuso favorecer la producción de oxígeno medicinal por sobre el industrial y prohibió la exportación de ese insumo en acuerdo con las grandes empresas productoras, que sin embargo decidieron una suba de precios de este insumo crítico.

La imagen que acompaña esta nota corresponde a la firma Avedis, productora de gases, que no solo anuncia un aumento del 30% en el precio del oxígeno a partir del mes de mayo, sino que advierte a sus clientes que tendrán prioridad en la entrega aquellos que tengan los pagos al día, frente a la eventual escasez del producto en los próximos días.

"Nos encontramos en un momento muy complejo a nivel país, somos más que consciente de ello y formamos parte fundamental de la cadena para poder superar esta crisis sanitaria", arranca el mail que desde el departamento comercial de la empresa le enviaron a todos sus clientes.

 

 

Inmediatamente después advierte que "se trata del día a día y nos obliga a redefinir prioridades en el abastecimiento debido a la escasez de producto, es por eso que les solicitamo insistentemente abonar sus facturas en los plazos correspondientes" y aclaro que "tendrán prioridad en las entregas quienes estén sin retrasos en su cuenta.

Pero además la empresa indica que "estamos en un escenario con incrementos significativos por parte de nuestro proveedores en materiales e insumos dolarizados.  Nos golpea la inflación, paritarias, combustible y la necesidad de mayores recursos para afrontar las contingencias que hoy en día están siendo muy severas. Por estas razones debemos modificar nuestra lista de precios en un 30%".

Mas allá de lo llamativo de culpar a los aumentos salariales de los trabajadores como causante de la suba del precio del oxígeno medicinal, los clientes sospechan que se trata en realidad de una maniobra para mantener los márgenes de ganancia extraordinaria que representa la exportación del producto, frente a la venta local, y manifestaron preocupación por las nuevas condiciones para que clínicas, sanatorios y otros centros existenciales accedan al oxígeno.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter