Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Bragado: Desde el FdT denuncian sistema de coimas para tratar proyectos

20210429140509 imagen 9725

En el marco de una reunión de la Comisión de Legales en el Concejo Deliberante de Bragado, el concejal del Fdt Germán Marini, denunció que se existiría un presunto sistema de coimas para tratar ciertos proyectos dentro del cuerpo legislativo. 

Según consigna el portal En Línea, Marini apuntó contra la edil del oficialismo Eugenia Gil (UCR), quien conduce la comisión. La denuncia fue en el marco de la discusión del proyecto de ordenanza referido a tolerancia 0 de alcohol al volante, que impulsa la ONG "Estrellas Amarillas". 

Marini afirmó que la organización debió pagar una “tasa” para impulsar el expediente de su autoría. Asimismo, el concejal expresó que cuando tomó conocimiento de esta situación se comunicó con el presidente el presidente de dicha institución, Enzo Malfato, quien le manifestó la concejal Gil “se encargaba del proyecto dentro del concejo deliberante”. 

Respecto a la denuncia, la concejala Gil, desconoció el procedimiento y reconoció que depositó una suma de dinero para un abogado que, supuestamente, sería de La Plata y estaría vinculado al Grupo Estrellas Amarillas. Asimismo, la concejala aseguró que el supuesto abogado había reclamado costos de Jus, medida arancelaria de la profesión.

En tanto, Marini junto a otros ediles solicitaron la creación de una Comisión Especial dentro del Concejo Deliberante para investigar lo sucedido, que podría tener derivaciones penales.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *