Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

El ministro Gollan recorrió hospitales de Tandil y entregó nuevos equipos de UTI

20210430152831 gollan

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, visitaron hoy Tandil y recorrieron los hospitales municipales “Ramón Santamarina” y “Dr. Debilio Blanco Villegas", y el Centro provincial de Enfermedades Crónicas Servicio de Neumotisiología.

Durante la jornada de trabajo, también entregaron equipamiento, monitorearon la vacunación contra COVID-19 y mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente Miguel Ángel Lunghi y su equipo.

Las autoridades provinciales acordaron con el municipio la provisión de los reactivos necesarios para que el hospital Santamarina, que cuenta con un termociclador para el diagnóstico de COVID-19 por la técnica de PCR, no tenga que derivar sus muestras al Instituto Nacional de Epidemiología "Dr. Juan H. Jara", como lo viene haciendo hasta ahora.

En una síntesis de la jornada, Gollan contó que recorrieron el hospital municipal Santamarina y el hospital de Niños “y vimos la realidad de los pacientes internados con COVID-19 y del equipo de salud y también las camas de terapia intensiva y los equipos que entregamos desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

Luego, contó que se reunió con el intendente en el palacio municipal  donde conversaron “cuestiones vinculadas a la pandemia y al sistema sanitario en general para lograr una mejor integración con el sistema provincial”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter