Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Garro analizó la situación epidemiológica junto con el Comité de Crisis 

20210503170700 e1f41fba5b88b8b3d29fc073adccfeb51

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó este lunes una nueva reunión del Comité de Crisis municipal con el objetivo de analizar la situación de la pandemia en la ciudad ante el avance del COVID. 

A los fines de analizar el escenario actual, el Jefe Comunal platense encabezó un encuentro virtual con referentes políticos, sociales, eclesiásticos y de instituciones de la ciudad, para avanzar con acciones conjuntas ante el avance del coronavirus y las nuevas restricciones dispuestas.

Entre los ejes tratados, Garro informó sobre el paquete de ayuda que elevó para su tratamiento al Concejo Deliberante, para quienes ven afectadas las actividades de sus comercios/emprendimientos a raíz de las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial.

Las medidas impulsadas por el Ejecutivo municipal alcanzarán a todos los comercios que hayan visto interrumpida su actividad durante el corriente año como consecuencia de las restricciones adoptadas por la pandemia. Comprende la eximición de las tasas comerciales de Inspección de Seguridad e Higiene (TISH), publicidad y propaganda, ocupación o uso de espacios públicos y Monotasa.

Durante el cónclave se abordó la evolución de la pandemia en la ciudad y el estado general de camas en hospitales y clínicas; la campaña de vacunación contra el COVID que se viene llevando adelante en la región y el trabajo articulado que se viene coordinando con Provincia y la Universidad de La Plata en los operativos ‘Detectar’.

En ese aspecto, se detalló que avanzan los despliegues sanitarios en barrios populares platenses, donde se instalan a diario unidades sanitarias móviles para testear a quienes cumplan con la definición de caso sospechoso. 

A tal fin, las autoridades locales informaron que se pusieron a disposición espacios dependientes de la Comuna para que funcionen como nuevos centros de vacunación. Entre los mismos se encuentran la República de Los Niños y el Parque Ecológico, lugares amplios donde se puede garantizar la vacunación inclusive sin que los vecinos bajen de los automóviles. Además, tras un trabajo coordinado con la provincia, el Polideportivo Los Hornos ya funciona nuevo centro de vacunación.

“La pandemia no distingue políticos por eso es importante el trabajo en equipo con los diferentes sectores de la sociedad: todos debemos ir en la misma dirección para acompañar a los vecinos, desde lo sanitario y lo económico”, dijo Garro.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *