Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Argentina empezará a producir la vacuna de Sinopharm

20210505065842 1614265487

Tal como había trascendido en las últimas horas, se confirmó que Argentina comenzará a producir la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopham, gracias a un acuerdo entre los gobiernos que involucra además a laboratorios de ambos países.

Fue tras una reunión de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con el embajador, Zou Xiaoli, que se alcanzaron los acuerdos para la producción local de esta vacuna, por lo que "las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible", indicaron desde la cuenta de Twitter de la Embajada China.

El laboratorio local será nuevamente el de Hugo Sigman, aunque a diferencia de lo que ocurre con la vacuna de Astra Zeneca, esta vez todo el proceso, incuyendo el fraccionamiento y envasado final, se realizará en el país, por lo que habrá garantías de que esas dosis estarán disponibles.

"La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”, indicaron desde la sede diplomática al anunciar los acuerdos.

Vale recordar que a partir de junio se espera comenzar con la producción de un millón de dosis de Sputnik-V al mes, con una potencialidad de alcanzar hasta 5 millones mensuales hacia el final del año, y si bien no se confirmó la cantidad de vacunas de Sinopharm que podrían fabricarse, los trascendidos indican que podría comenzar con cifras similares.

Además Argentina negocia con Israel y con Cuba, para producir localmente la vacunas producidas en esos países, siempre bajo el mismo principio de iniciar y finalizar el proceso en territorio nacional gracias a la llegada del principio activo que sería el único insumo proveniente del exterior.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *