Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

El municipio adquirió equipos para producir su propio oxígeno medicinal

20210505161237 jose c paz

El Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, decidió cubrir la alta demanda de oxígeno que se vio triplicada por la pandemia de COVID-19, con la compra de un equipo generador autónomo que produce 30 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora, para ser usado por los hospitales municipales del distrito.

El intendente Ishii subrayó: “Tomé la determinación de comprar este equipo que produce oxígeno ante la alta demanda por el incremento de casos de COVID, y para asegurarnos una cantidad de oxígeno suficiente que garantice satisfacer las necesidades en caso de que haya un agravamiento de la situación. De esta manera nadie en José C. Paz se va a quedar sin atención médica, por eso hemos construido tantos Hospitales. Hoy la prioridad es la Salud”.

De esta forma, el municipio obtiene un equipo con tecnología de última generación que generará oxígeno, y será instalado en los próximos días en el Hospital Cardiovascular y Metabólico “Miguel Ángel ´Maca´ Bulján”.

Una vez instalado el equipo producirá oxígeno que será almacenado en la llamada “burbuja” para su distribución central en el establecimiento hospitalario. La producción sobrante será envasada para ser distribuida en el resto de los hospitales paceños, a través de un dispositivo que se traerá de Alemania que llenará tubos individuales de 8 metros cúbicos de capacidad.

Por otra parte, se instalarán en muy breve tiempo más elementos para oxigenación que ya se utilizan en los hospitales: Sistemas de Intubación, Escafandras médicas, Máscara con nebulizador, Bigotera, Cascos Helmet herméticos, Cánulos de alto flujo de hasta 60 litros de oxígeno y más respiradores artificiales.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *