Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Gollan recorrió el Sistema Integrado de Emergencias de la Región Sanitaria VII

20210505192002 gollan

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, recorrió hoy la base del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) de la Región Sanitaria VII, que funciona en el hospital provincial “Profesor Doctor Ramón Carrillo” de Ciudadela, que ayer sumó una nueva ambulancia de alta complejidad. Allí, dialogó y agradeció la dedicación a los trabajadores que dan respuesta al incremento de las derivaciones que requiere la segunda ola de COVID-19 en todo el AMBA.

El SIES VII, emplazado en pleno conurbano bonaerense, se ocupa de todas las derivaciones interhospitalarias dentro de la Región Sanitaria VII, al tiempo que recibe y deriva pacientes cuando hacia otras zonas de la Provincia. Cuenta con cinco ambulancias de las cuales tres se incorporaron durante la actual gestión.

“Sin derivaciones rápidas y oportunas la posibilidad de los pacientes de tener una buena calidad de atención disminuye, en cambio una rápida derivación, bien cuidada, salva muchas vidas y mejora las perspectiva de los pacientes”, explicó el Ministro, quien además recorrió el hospital Carrillo y dialogó con las autoridades sobre la posibilidad de ampliar el número de camas críticas.

De la recorrida en el SIES VII participaron, también, el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes del ministerio de Salud bonaerense, Héctor Canales, y el coordinador médico de Emergencias, Leonardo Cemborian.

Canales contó que “el Ministro recorrió la sala de derivaciones y de radiooperadores y agradeció el trabajo que vienen haciendo en nombre del gobernador, Axel Kicillof, porque quienes trabajan en los SIES de la Provincia hacen funcionar un sistema clave para lograr derivaciones oportunas tanto de los pacientes COVID como de otras patologías graves”.

El alarmante aumento de internaciones en el contexto de la segunda ola de COVID-19 que atraviesa el país cuadruplicó, prácticamente, la cantidad de derivaciones entre hospitales y regiones. De hecho, la Unidad de Gestión Centralizada de Camas y Derivaciones (UGCC) diseñada por el ministerio de Salud bonaerense informó a fines de abril que durante el mes pasado efectuó 1.940 derivaciones mientras que en abril de 2020 había llegado apenas a 538.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *