Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La AJB llamó a trabajar de forma remota por 3 días

20210505082956 20210504190204 20210117102722 22 10 20 judiciales

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) arranca este miércoles con la retención de tareas presenciales, en reclamo a la falta de respuesta de la Suprema Corte al pedido de medidas sanitarias para contener el impacto de la segunda ola de coronavirus dentro del Poder Judicial.

La medida será por 72 horas y los trabajadores realizarán sus tareas de manera remota. “Pese a las exigencias de la AJB los funcionarios de la Corte no transmitieron compromisos concretos respecto del dictado de las medidas reclamadas”, indicaron desde el gremio.

"Desde principios de abril que venimos realizando numerosas gestiones y presentaciones ante el crecimiento descontrolado de casos en el país. Las resoluciones que dictó el Tribunal se mostraron ineficaces para producir una baja sustancial de la presencialidad, en un contecto de fuerte crecimiento de los contagios registrados en el Poder Judicial en ese mes, que duplicaron los producidos durante marzo" detalleron a través de un comunicado.

Frente a este panorama, el sindicato judicial convocó a la suspensión de tareas presenciales por 3 días para luego analizar cómo continuar con la acción. "Al corresponderse con el ejercicio regular de un derecho, dicha conducta no puede traer aparejada consecuencia alguna en relación a su condición de empleo ni habilitará el descuento de los salarios correspondientes”, señalaron desde la AJB. 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *