Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Lanzan "Canasta ahorro": ¿Qué incluye y dónde se podrá conseguir?

20210505144456 ferias la ciudad

El ministerio de Desarrollo Social lanzará este jueves el programa "Canasta Ahorro", una iniciativa que ofrecerá 28 alimentos a precios rebajados en ferias populares de todo el país.

Según informaron fuentes oficiales, la iniciativa será presentada por el titular del ministerio, Daniel Arroyo, durante un acto que se hará a partir de las 10:30 en la Plaza Central de Florencio Varela, acompañado por el intendente local, Andrés Watson, y el director Nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer.

En el marco del Plan Federal de Ferias, se ofrecerán productos fundamentales como leche en polvo y en sachet, yoghurt, queso crema, aceite mezcla, arroz largo fino, harina de trigo, leche en polvo, azúcar, yerba mate, puré de tomate, cacao, toallitas femeninas y lavandina.

Asimismo, en puestos de carnicería se ofrecerán cortes como asado, vacío, paleta, carne picada y bola de lomo para milanesas. En el rubro pescadería, se encontrarán filet de merluza y medallones de pescado.

También estarán a la venta lentejas, lentejón, avena, harina de maíz, harina de mandioca, harina de garbanzo, poroto colorado y miel.

"Arrancamos mañana y son 28 productos que incluyen avena, leche, queso, carne y pescado, entre otros productos. Apuntamos a que el productor de pequeña escala le venda directamente al consumidor, sin intermediarios", dijo Arroyo mediante declaraciones raciales.

"Tenemos la tarea de atender el precio de los alimentos y acompañar a las personas que, por las restricciones, pierden ingresos", aseguró.

El Ministro dijo que el objetivo principial del plan es llevar este formato de Canasta Ahorro a 60 ferias de todo el país. Asimismo, detalló que la intención es “no solo buscar precios más baratos, sino que haya una referencia de precios en distintos productos de una canasta completa, y además intentamos mejorar la calidad nutricional”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *