Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Provincia amplía y fortalece su acompañamiento en salud mental durante la pandemia

20210506155208 salu mental

Estudiantes avanzados de la carrera de Psicología y graduados/as residentes de esta especialidad se sumaron esta semana al programa "Salud Mental en el CeTeC-U" que coordina la subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la salud pública, junto a la Facultad de Psicología y de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

Las 30 personas que se incorporan se ocuparán de brindar acompañamiento psicosocial telefónico a todas aquellas personas aisladas por ser contactos estrechos, casos sospechosos o confirmados de COVID-19. También, realizarán contención a familiares de personas que fallecieron por la enfermedad.

La medida forma parte de las acciones que el ministerio de Salud bonaerense lleva adelante para ampliar y mejorar las respuestas del sistema sanitario ante la pandemia y que incluyen entre otras, apoyo financiero, ampliación de camas disponibles en unidades de terapia intensiva, entrega de equipos, testeos y capacitaciones para el personal de salud.

"La pandemia mostró claramente que el acompañamiento al pueblo de la Provincia no se trata sólo de disponer espacios de tratamiento y atención, sino además de generar estrategias de acompañamiento que tienen un potencial enorme de generar procesos de cuidado de la salud mental de las personas", afirmó la subsecretaria Julieta Calmels.

"En este momento no es tanta la preocupación por los síntomas o por la angustia, sino por algo mucho más complejo y profundo que es el riesgo a atravesar situaciones de desolación y desvalimiento en el contexto que estamos viviendo", especificó Calmels en relación a la estrategia de intervención que lleva realizados "más de 5.500 acompañamientos a personas que fueron derivadas por el CETEC general, que presentaban alguna situación de sufrimiento o padecimiento en salud mental".

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *