Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Científico destrozó a la Corte por el fallo a favor de la presencialidad escolar

20210507111356 los cinco miembros la corte suprema

En diálogo directo con Radio La Plata (FM 90.9), el reconocido científico y biólogo molecular, Ernesto Resnik, se expresó sobre la situación epidemiológica nacional y se metió en el debate por las clases presenciales, luego del fallo de la Corte Suprema.

“Se trata de un debate político. Me da un poco de vergüenza que, sin conocer sobre salud y epidemiología, hayan fallado igual. Creen que el virus no entra a las escuelas” cuestionó.

A la vez que remarcó: “Muchos países tuvieron como prioridad mantener las escuelas abiertas, es el caso de Alemania, Reino Unido, Francia o Portugal. Todos, terminaron por entender lo que implicaba a la circulación y debieron cerrarlas”.

Sobre esto, analizó la postura de la oposición política: “Es bastante único el caso argentino, un gran sector político y la prensa partieron por el negacionismo de la pandemia y las vacunas. Tomaron un rol nefasto y tuvieron una posición salvaje contra una de las vacunas (Sputnik V), cuando hoy sabemos que se trata de una de las mejores dosis del mundo” destacó.

En este sentido, Resnik se refirió a la capacidad de Argentina para producir vacunas: “Hay una gran capacidad, gracias a la tecnología. En el país hay laboratorios farmacéuticos muy grandes”.

Durante esta semana tomó fuerza internacional el pedido por la liberación de las patentes de las vacunas contra el Covid-19, por lo que dure la pandemia, llegando a su punto máximo cuando el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció a favor.

“Simbólicamente, el apoyo de Biden es muy importante, ya que durante años la política de EE.UU fue negacionista en la liberación de patentes. Esto puede ser un incentivo para que los laboratorios comiencen a lograr convenios y poder producir más vacunas” indicó.

Y concluyó: “Hasta que no se termine la pandemia en todas partes del mundo, no se termina en ningún lado. Nadie se salva solo, la única solución es eliminar el virus”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *