Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Piden detalles del presunto robo de armas de una unidad de la Bonaerense

20210508095101 berni

El senador de Juntos por el Cambio, Gabino Tapia, junto a sus pares del bloque, presentó un proyecto donde solicita detalles sobre el presunto robo de aproximadamente veinte pistolas y casi dos mil municiones de la armería de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la policía bonaerense. 

En el documento, el legislador manifestó  que dicha dependencia "funciona en el mismo espacio que las oficinas del Comando Operativo de la policía bonaerense y en el predio donde instaló sus oficinas el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni".

Habiendo expresado esto, Tapia solicitó detalles sobre "los hechos acaecidos que originaron la denuncia penal; el armamento, municiones y equipamiento que haya sido objeto de sustracción; y si se confeccionaron sumarios administrativos".

Además, pidió que se informe si “se realizan inventarios de los armamentos y municiones”, y que se "identifique los agentes de la fuerza de seguridad a las que pertenecen las armas sustraídas".

Sin rodeos, el legislador cambiemita apuntó: "Reclamamos información porque se trata de un hecho preocupante ya que la denuncia efectuada destaca que fueron hurtadas una importante cantidad de armas y municiones y que urge recuperar para evitar que ingresen en el mercado delictivo".

Para concluir, reflexionó: "Que el hecho haya ocurrido en un predio que debería tener garantizadas todas las medidas de seguridad suma un componente más de alarma".

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *