Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

El Presidente se reunió con el primer ministro de Portugal

20210510083724 609916e30ef88 1004x565 1

El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana en Lisboa con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, y, tras el encuentro, firmarán una declaración conjunta, según informaron fuentes oficiales.

La reunión se realizaba desde las 11:35 hora local (7.35 de la Argentina) en la residencia oficial del primer ministro, en la capital Lisboa. Luego de la declaración conjunta, Fernández y Costa compartirán un almuerzo en el mismo lugar, añadieron las fuentes.

Por la tarde, el Presidente y su comitiva partirán hacia la ciudad de Madrid, en España, segunda escala de esta gira que comprenderá también Francia, Ciudad del Vaticano e Italia.

El domingo, Alberto Fernández llegó a Europa para "ratificar" los acuerdos con ese continente para "el desarrollo argentino". El objetivo de la gira será "conseguir apoyo" europeo en la negocicación por la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Al llegar a Portugal, el mandatario argentino se reunió con su par, Marcelo Robelo de Sousa. Luego se hizo un encuentro ampliado, de cerca de 45 minutos, de la que participaron el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el embajador argentino en Lisboa, Rodolfo Gil.

En esos encuentros se destacó la tarea de Portugal de frenar la pandemia de coronavirus, tras picos altísimos en febrero pasado que por poco no saturaron el sistema sanitario, indicaron fuentes gubernamentales.

Además destacaron la necesidad de eliminar los sobrecargos en la tasa de interés del FMI, debido a la pandemia, y que "castiga a los que están en la situación más adversa" y que será revisada por ese organismo en la reunión anual de octubre próximo.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *