Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La nueva canasta básica llegará a comercios barriales

20210510120404 kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó que la nueva canasta de precios de productos básicos llegará "al comercio barrial y no sólo a supermercados".

El funcionario vaticinó que el programa estará plenamente implementado en junio próximo y, adelantó que hoy se firmará "un acuerdo con el sector del papel, cartón y celulosa". Además, reveló que en los próximos días, se concretarán otros acuerdos "con las industrias del acero y del aluminio"

Tras dar estos detalles, habló de los diferentes incentivos a las pequeñas y medianas empresas en el marco de la recuperación económica.

Instancia donde recordó: "El viernes anunciamos una reducción de los derechos de exportación de las PyMEs a cero, para que tengan mayor inserción internacional y generen más producción en el país que puedan comercializar en el exterior", sostuvo.

Respecto al financiamiento de ese segmento empresario, recordó que "hoy hay tasas de interés del 20 al 22% según la línea de inversión", mientras que en diciembre de 2019 "la tasa que pagaban estaba entre el 80 y el 100% anual", comentó.

Para concluir, Kulfas manifestó: “Estamos trabajando en un programa donde las PyMEs sean uno de los grandes protagonistas de esta recuperación".

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter