Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Marangoni: "Creo que ya estamos en campaña"

20210510135957 5ec56303f32d4 822x460 1

En diálogo con el programa “Lengua Larga”, el politólogo Gustavo Marangoni, habló sobre la renegociación de la deuda con el FMI, y sobre las próximas elecciones legislativas.

“El viaje del Presidente tiene como principal propósito buscar respaldo en la renegociación de la deuda argentina, queda lo del FMI y del Club de París”, contó Marangoni al aire de Radio La Plata (FM 90.9).

Asimismo, detalló que esto genera discusiones “inclusive dentro de la propia coalición”, ya que “cualquier acuerdo que extienda los plazos del fondo monetario supone un desahogo de las cuentas del país”, pero esto “va a suponer otro tipo de compromiso”.

De cara a las elecciones legislativas, el politólogo ratificó que “creo que ya estamos en campaña”, y remarcó que “el FdT tiene menos margen de vivir episodios como la semana pasada”, y ejemplificó “lo que pasó con el ministerio de Economía y alguno de sus subordinados”, y agregó “las polémicas por los anuncios del Presidente, que han criticado la metodología de la Tarjeta Alimentar”.

En referencia a la oposición afirmó que “en los últimos meses trascendió el tema de halcones y palomas y uno advierte que al tono del componente más antiperonista de JxC, lo ve personificado en Patricia Bullrich o Fernando Iglesias, que no es el mismo que el de Rodríguez Larreta”, y en ese contexto indicó que “tendrán que calibrar con que candidatos y con que mensajes van a componer la lista”.

Por otra parte, dio su panorama en la provincia y señaló que “desde 1983 para acá, en los escenarios que el peronismo ha trabajado unido, el piso electoral es más alto”, y aseguró que “esto juega a favor del oficialismo”.

Finalmente, Marangoni consideró que de todas maneras hay que tener en cuenta otras variables “como la economía, haciendo eje en la inflación”, y “por supuesto la pandemia, habrá que ver como lo va a terminar juzgando la población, que tendrá que ponderar si el esfuerzo del Gobierno merece ser compensado o querer castigar en la elección”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter