Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Kicillof presentó un proyecto de ley para que Provincia gestione la compra de vacunas por su cuenta

20210511192653 kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó un proyecto de ley en la legislatura bonaerense para facultar al ejecutivo provincial en su totalidad para poder negociar y adquirir vacunas por su cuenta.

El proyecto presentado por el mandatario provincial solicita que el ministerio de Salud y la jefatura de gabinete provincial se encuentren en condiciones legales y contractuales para negociar la adquisición de vacunas, sin especificar el laboratorio de procedencia.

En este sentido, la solicitud detalla que sería la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia quien reciba y regule estos contratos, así como también su posterior evaluación. Además, los fondos saldrían del Ministerio de Hacienda.

Cabe recordar que meses atrás el diputado opositor Matías Ranzini, perteneciente a Juntos por el Cambio, había impulsado un proyecto para que el estado provincial inicie gestiones propias con los distintos laboratorios, tanto nacionales como extranjeros.

Si bien desde el principal frente opositor solo reconocieron que aceptarán debatir la solicitud de Kicillof, las semejanzas entre este proyecto y el presentado por Ranzini dejan entrever que esta vez podría ser aceptado por ambos sectores.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *