Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Nación busca legislar la pandemia

20210511084521 6097dfc962b75

El Gobierno nacional envió al Congreso el proyecto de ley de emergencia Covid. El mismo promueve la estandarización de los escenarios epidemiológicos y define las facultades del Presidente y de los gobernadores para dictar “medidas de cuidado de la población”, entre las que resalta que el Ejecutivo nacional podrá suspender las clases presenciales en los distritos de mayor circulación de coronavirus.

El proyecto distribuye las facultades de tomar decisiones entre el Ejecutivo nacional, provincial y porteño, “otorgando una amplitud de intervenciones para la toma de decisiones respecto de la evolución de la pandemia”. Además, establece estrictos parámetros epidemiológicos y sanitarios conforme los cuales las jurisdicciones locales y el Gobierno nacional, según las competencias de cada uno, adoptarán medidas para mitigar la propagación del virus.

El documento establece 4 categorías epidemiológicas: departamentos de Bajo Riesgo, Medio Riesgo, Alto Riesgo y Alerta Epidemiológica. Los que están en la última categoría serán los que tengan mayor cantidad de restricciones. Además, será el escenario para que el Ejecutivo pueda intervenir si lo considera necesario. 

El texto habilita al Gobierno nacional, “previa consulta con el gobernador o la gobernadora de provincia y con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda, a morigerar o dejar sin efecto la suspensión establecida” por la propia ley “en virtud de la mejora sostenida en los valores de los parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario, aun dentro de los niveles de alarma”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *