Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Cicop reclama liberar las patentes y comenzar la producción pública de vacunas

20210512084207 cicop

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) reclamó "liberar las patentes y las vacunas" para poder "decidir su producción pública y soberana" y diagramar "un presupuesto de emergencia, mejoras salariales y el nombramiento de personal".

La organización gremial sostuvo que la liberación de las patentes es necesario para replicar a nivel mundial la producción masiva de las vacunas ya desarrolladas y aprobadas por los organismos respectivos y tener dosis suficientes para que este año sea el comienzo del fin de la pandemia más importante de los últimos cien años.

"Es indispensable avanzar hacia la inmunización masiva" remarcaron en medio del contexto de emergencia sanitaria por la segunda ola de contagios y la llegada de nuevas cepas.

Desde el sindicato conducido por Pablo Maciel aseguraron que las medidas establecidas para disminuir la circulación, como la suspensión de la presencialidad escolar, y el esfuerzo del equipo de salud evitaron "un colapso total en la segunda ola de coronavirus, pero se mantiene en tensión todo el sistema de salud".

"El agotamiento de los equipos de salud se exacerba por el elevado índice de pluriempleo, los salarios bajos, la precarización y el personal mal pago para cubrir dos o tres puestos con una misma persona" agregaron en el documento.

De esta forma, la Cicop reclamó inmediatas reformas de las condiciones laborales y salariales para el personal sanitario y sostuvo que "será imposible construir un sistema público de calidad con trabajadores sin plenos derechos y sin avanzar hacia un aumento presupuestario".

"El 95 por ciento de las personas internadas en terapia intensiva corresponde al grupo de no inmunizados. Las vacunas son la herramienta clave para superar la pandemia. Pero la desigualdad en la producción y distribución a favor de los países centrales evidencia que las dosis son un negocio de las corporaciones y no un bien social" señaló.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter