TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Slezack: “No hay dudas de que podemos competir por ser capital nacional de los inmigrantes”

El intendente de Berisso, Enrique Slezack, comentó el cierre de la Fiesta del Inmigrante y remarcó que “no hay dudas de que podemos competir por ser capital nacional de los inmigrantes con la provincia de Misiones. Porque no hay ninguna ciudad del país que tenga la cantidad de colectividades que tenemos nosotros y con la historia que tienen en Berisso, esa es la diferencia”.

“Más allá de pelear la designación, debemos pelear por la mediatización de esta fiesta que nos va a permitir jerarquizarnos y tener mayores sponsors para solventar los gastos. Eso nos está faltando para que se le dé la dimensión de fiesta nacional”, agregó el Jefe Comunal en diálogo con el programa Código La Plata de Radio La Plata FM 90.9.

En ese sentido, Slezack expresó: “La fiesta marca dos cosas: la identidad de nuestra ciudad y el desarraigo, el dolor de dejar su lugar de nacimiento para venir a armar una nueva vida. Más allá del desfile y de tomarlo como una fiesta, es un recordatorio. Se pueden mostrar todos los orígenes, sin tener encima la discriminación”.

Concluyendo el tema, expresó que “hace tres años decidimos sacar la fiesta a la calle, pero para este año estamos pensando tener un escenario importante, con varias carpas y con la posibilidad de triplicar la capacidad de producción y venta”.

Por otro lado, en cuanto a su participación en la Federación Argentina de Municipios, señaló: “Tendremos una reunión en la Casa Rosada, todos los Intendentes de la primera y tercera sección, para lograr los objetivos que tenemos”.

“Hemos tenido una ayuda extraordinaria de los gobiernos nacionales y provinciales y todas las obras son financiadas por ellos. Nuestro municipio apenas puede pagar los sueldos, incluso utilizando la coparticipación, por lo tanto nos queda un escaso margen para cumplir con los servicios”, explicó.

En esa línea, destacó que “está faltando el sostén de los puntos de coparticipación que en su momento fueron bajados siendo la provincia con mayor crecimiento demográfico y con muchas problemáticas”.

“Creo que la oposición debería dejar de buscar como criticar constantemente y colaborando en el trabajo y dándose cuenta como estábamos nosotros.la cuestión es apoyar de verdad”, finalizó el Intendente Slezack.

Comentarios
Más de Política