Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Tolosa Paz visitó Parque Sicardi para instalar el primer cuartel de bomberos de la zona

20210516085157 whatsapp image 2021 05 15 at 16 27 06 1

Este sábado en medio de un gran despliegue de logística llegó al predio de 650 y 23 un contenedor que servirá como base de operaciones para el primer cuerpo voluntario, cumpliendo así uno de los objetivos de un largo y anhelado proyecto vecinal.

El contenedor fue donado por la Aduana y llegó a Garibaldi gracias a un trabajo conjunto de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación que encabeza Julio Vitobello, el Consejo de Coordinación de Políticas Sociales que preside Victoria Tolosa Paz, y la empresa Exolgan, que aportó el traslado en forma gratuita en el marco de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“Es un avance, un nuevo objetivo cumplido en el camino al logro de un gran proyecto vecinal”, sostuvo Tolosa Paz, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad de la Provincia, Pablo Fernández, y por la coordinadora Regional Pampeana del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Florencia Tuñón.

En los hechos, el proyecto posibilitaría que los bomberos que residen en Sicardi –hombres y mujeres que se graduaron en marzo de este año- presten servicios también en Arana, Villa Garibaldi e Ignacio Correas, beneficiando así a unos 30.000 pobladores de la zona que hoy dependen del cuartel de Villa Elvira, ubicado a 12 kilómetros.

“Este es nuestro sueño y el de muchos más”, dijo el referente barrial y ambientalista Norberto Mannarino, porque “de concretarse también resolvería las emergencias en localidades cercanas”.

El cuartel en cuestión sería el primero de Sicardi y el único “sustentable” de la Región. Y es que el proyecto prevé el desarrollo de políticas ambientales como forestación responsable, uso racional de energía y promoción de energías limpias, y cuidado de arroyos y cauces en pos de un mejor aprovechamiento del recurso del agua.

Por ese motivo, hoy también se avanzó en un plan de forestación responsable y se definieron programas de capacitación a vecinas y vecinos por parte de especialistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que funciona en la órbita del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que encabeza Juan Cabandié. En ese sentido participaron la directora de Operaciones y Logística Lorena Ojeda, y el director nacional Alberto Seufferheld.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter