Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Kreplak y Riera inauguraron un tomógrafo en el hospital San Felipe

20210517195853 san nicolas

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, y el director de Hospitales bonaerenses, Juan Riera, inauguraron hoy en San Nicolás el nuevo tomógrafo del hospital provincial “San Felipe”.

El equipo es de gran importancia para fortalecer el sistema de salud del interior bonaerense. Frente a la pandemia de Coronavirus y mientras avanza el plan Buenos Aires Vacunate, permite reforzar el sistema regional de diagnósticos por imágenes, ya que permite diagnosticar casos Covid-19 y otros patologías.

"Es muy importante la articulación entre el sistema público y privados, para fortalecer los hospitales de nuestra Provincia. Tener aparatología de calidad, como toda la que estamos incorporando desde la provincia viene a empezar a reparar el abandono de muchos años", destacó Kreplak en relación al flamante equipo que fue donado por el Grupo Techint y Ternium.

Por su parte, Riera explicó que la incorporación de esta tecnología de última generación se suma a la estrategia impulsada por el Ministerio de Salud bonaerese para “fortalecer, no sólo los grandes centros urbanos sino también los hospitales del interior de la Provincia”. Y dijo que el nuevo tomógrafo “va a garantizar mejor calidad de atención a todo San Nicolas, la Región Sanitaria IV y el norte provincial”.

El tomógrafo es marca Canon y está emplazado en la Sala de Rayos X, recientemente reacondicionada con trabajos de pintura y arreglos de techo. El antiguo tomógrafo fue instalado en 2009 y tras once años de funcionamiento fue reemplazado por reiteradas deficiencias, en los últimos años. El hospital San Felipe realiza un promedio mensual de 450 tomografías.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *