Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Reclaman reducir las velocidades máximas para evitar accidentes

20210517074752 536097fa fa47 87f7 8245ade716262afd

Las Naciones Unidas celebran este año la 6ª Semana Mundial para la Seguridad Vial, con el lema "#Streetsforlife #love30ª  #CallesparalaVida", que promueve una reducción de la una velocidad máxima, hasta 30 kilómetros por hora en las ciudades "para salvar vidas" y "lograr ciudades más seguras, saludables, verdes y habitables".

Este objetivo se enmarca en las metas del nuevo Decenio para la Seguridad Vial 2021-2030, que busca reducir un 50% la mortalidad en el tránsito y según las estimaciones que difundió la Ong "Luchemos por la Vida", dos tercios de las muertes en las calles de las ciudades pueden evitarse con la reducción a 30 km/h

A nivel nacional las actividades darán inicio este lunes a las 17 horas en la Avenida entre Corrientes y Cerrito, de CABA, con caminata con exhibición de pancartas y banners.  El martes  las 18:00 hs se realizará el coloquio virtual internacional: “Reducción 30 km/h en calles. Ciudades para la Vida. La propuesta de Naciones Unidas y Organización Mundial de la Salud”.

Además durantes el resto de la semanas se realizarán actividades de difusión en medios masivos de comunicación y redes sociales de la Semana Mundial y sus objetivos, y se entregará un  petitorio a las autoridades responsables de cada ciudad del país invitándolos a sumarse a este pedido.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter