Hebe De Bonafini: “No tengo ninguna afinidad con Scioli, tengo afinidad con Mariotto”

Hebe De Bonafini: “No tengo ninguna afinidad con Scioli, tengo afinidad con Mariotto”

En Radio La Plata FM 90.9, la Presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini,  hizo hincapié en la conmemoración por el cumplimiento de 1800 jueves marchando en la plaza. A su vez, marcó diferencias políticas con Scioli y resaltó la relación con Mariotto.

Hebe de Bonafini, en sus declaraciones, dijo que “Scioli está un poco para acá y un poco para allá. Porque no es un hombre que sigue todo lo que hace Cristina, se junta con otras personas que no tienen que ver con eso, pero esa es una cuestión personal”.

Siguiendo en relación a la situación política, la referente de Madres opinó: “creo que hay muchos hombres en el gobierno que pueden ser muy probos para ser Presidente, sí tiene que seguir el proyecto nacional y popular, pero no necesariamente tiene que ser siempre Cristina”.

Por otro lado, en referencia a los 1800 jueves que cumple la organización, de Bonafini afirmó: “Somos un colectivo muy unido porque vivimos cosas muy tristes, muy feas, pero por eso queremos celebrar este día”.

“No hay organización en el mundo que haya hecho esto de mantenerse en la plaza con tanta firmeza”, agregó.

De ese modo, contó también que “la idea es estar con toda la gente en una mateada para festejar la patriada de las Madres, la reivindicación de nuestros hijos y lograr tener una radio y una universidad”.

“Estamos muy contentas de todo el trabajo que hemos hecho pero también muchas veces estamos muy tristes porque justamente no tenemos a nuestro hijos”, señaló.

En esa línea, Hebe de Bonfini, recordó que “la verdad que fue un momento muy duro porque nos llevaban detenidas todos los jueves, nuestras familias no sabían dónde estábamos y nos soltaban a las 3 de la mañana. Pasábamos de todo, pero siempre con la idea de volver al otro jueves”.

Finalmente, la lider de Madres, comentó: “Nos están preparando sorpresas, hay muchas cosas que van a pasar en la plaza que nosotros desconocemos ya que nos quieren sorprender para agasajarnos”.

Comentarios
Más de Política