Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Continúan los operativos sanitarios de la Municipalidad

20210527184948 hisopados testeos asintomaticos

En el marco de una nueva jornada sanitaria, la Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local realizaron hisopados y trabajos de concientización en la localidad de El Rincón, donde se detectaron 16 casos positivos de COVID-19 y se dialogó “puerta a puerta” con vecinos sobre la importancia de cumplir con las medidas de prevención.

En coordinación con la Universidad Nacional de La Plata y la Región Sanitaria XI, este jueves la Comuna desplegó un operativo de prevención y concientización en la cuadrícula delimitada por las arterias 132 y 137 entre 423 y diagonal 430 de El Rincón.

Como parte del procedimiento, se apostó una unidad sanitaria en la esquina de 135 y 429 para realizar los testeos necesarios a aquellos vecinos que cumplían con la definición de caso sospechoso.

“En la jornada de hoy, se hisoparon a 54 personas que manifestaron presentar síntomas compatibles con el coronavirus”, informó el Secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat; al tiempo que detalló: “43 obtuvieron resultado negativo, 11 testeos fueron positivos y otras 5 personas fueron confirmadas como positivas por criterio clínico epidemiológico”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, señaló: “Como en todos los operativos, mientras un equipo de salud realizaba los hisopados, un grupo de agentes sanitarios realizó visitas "puerta a puerta" para dialogar sobre la importancia de cumplir con las medidas de prevención y las restricciones dispuestas por las autoridades sanitarias”.

De esta manera, personal de salud instó a los vecinos a quedarse en casa y salir sólo si es necesario; a mantener el distanciamiento social, usar el tapaboca-nariz e higienizarse las manos con frecuencia; y a informar a las autoridades sanitarias en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de garganta, cabeza y/o cuerpo y pérdida del sentido del olfato o del gusto, entre otros.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *