Crespo: “El Estado debe concientizar a los vecinos para que sean responsables”

Crespo: “El Estado debe concientizar a los vecinos para que sean responsables”

El concejal del Frente Amplio Progresista, Gastón Crespo, expresó que “el Estado debe concientizar a los vecinos para que sean responsables, y tomar medidas para evitar todo tipo de accidentes o malestares en la vía pública. Por eso el municipio debe tratar de darle herramientas a ese vecino”.

En relación al proyecto de colocar alcoholímetros en locales nocturnos, el edil sostuvo en Radio La Plata FM 90.9, que “en el tema del alcoholismo, tanto en el daño que le hace a la persona, como en lo que puede dañar a los que están con él, se puede erradicar de varias formas”.

Por otro lado, el edil hizo referencia a la posibilidad de la apertura de Plaza Italia, pero dijo: “Vemos con preocupación la falta de política públicas que tiene el municipio con el tema de transporte y tránsito”.

“El municipio mandó al archivo, un proyecto que tenía la Comisión de transporte, no dándole la oportunidad de que el vecino y el municipio puedan que debatirlo, lo que demuestra que el Ejecutivo municipal no tiene un plan claro de vialidad”, manifestó.

Crespo, aseguró: “El tema es preocupante, el Estado debería discutir esto con la comunidad para que haya menos muertes y accidentes. Los funcionarios no vienen a dar explicaciones”.

“Se trata de un estado que va para delante o para atrás, dependiendo de los reclamos de los vecinos, y no por una política clara”, afirmó el presidente del bloque del FAP.

Finalmente, en cuanto a la visita del Presidente de Uruguay, José Mujica, Crespo dijo que “fue muy importante por varios motivos. Primero, por ser un presidente latinoamericana que visita nuestra universidad pública y gratuita, y genera la posibilidad de movilización, de recursos humanos, en pos de distintos proyectos.

“También por la propia persona de Mujica, un ejemplo de honestidad, de coherencia, y que con un lenguaje muy llano, hizo a un alocución que es una verdadera clase de historia y de filosofía: discutió lo que debería discutirse en el ámbito de las universidades, sobre un cambio cultural en serio, para que dejemos de ser simples consumidores y volvamos a ser ciudadanos”, detalló el concejal.

Concluyendo su declaración, Crespo indicó: “Los ciudadanos ya ‘no comen más vidrios’, por eso se llenó ese patio del Rectorado y muchos silbaron cuando mencionaron a funcionarios del gobierno nacional o provincial. Muchos fueron a poner la carita, y hacen todo lo contrario que dice y hace Pepe”.

Comentarios
Más de Política