Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Frigoríficos recuperados bancaron el cierre a la exportación de la carne

20210529085620 frigorifico

Los Frigoríficos Recuperados por sus trabajadores apoyaron la suspensión de la exportación de la carne vacuna por 30 días, por el fuerte aumento en los precios del mercado interno.

Así lo expresaron en un comunicado desde la agrupación Mataderos y Frigoríficos Recuperados de la Argentina: "Acompañamos la medida tomada por el Gobierno nacional, de 'para la pelota', con respecto al cierre temporal de las exportaciones de carne vacuna, distorcionador actual de las variables locales".

Además, la agrupación productiva integrada por 1.400 trabajadores llamó a la "reflexión de todos los eslabones de la cadena" para garantizar precios razonables. "El aumento desmedido de la carne vacuna no solo tiene como variante la exportación, sino la complejidad de la cadena, que hay que equilibrar de punta a punta", destacaron.

También señalaron la importancia de contar con una plan integral ganadero, la integración de la cadena cárnica, fortalecer el mercado interno de la cadena, reordenar democráticamente cuotas para la exportación de carne vacuna y contar con el financiamiento para adecuar las plantas de consumo interno para la exportación.

Además, desde el sector plantearon que se realice la compra directa de la hacienda para la exportación, sin que pase por el denominado Mercado de Liniers, para "transparentar el precio del consumo interno".

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *