Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata: 21 intoxicaciones por monóxido de carbono en una semana

20210529101610 hospital de ninos de la plata

En los últimos siete días, al Hospital de Niños de La Plata ingresaron 21 pacientes afectados por la inhalación de monóxido de carbono. De acuerdo a lo expresado por el Servicio de Toxicología, se debe a la llegada de las bajas temperaturas y a las medidas restrictivas por la pandemia.

La jefa de esa área del nosocomio, Adriana Aguirre Celiz, explicó que durante la semana se asisitó a "21 pacientes intoxicados con monóxido de carbono" y adjudicó las temperaturas y las restricciones a los causales: "Son factores que hacen que se esté dentro de casa más tiempo y lo que hay mayor riesgo de intoxicación".

En este sentido, la médica recordó que tanto para el Covid-19 como para el monóxido "es necesaria la ventilación de los ambientes". Por otro lado, también consideró que "el aumento de la tarifa de luz y gas" es otro factor ya que "muchas familias se calefaccionan con lo que pueden". 

El monóxido de carbono es un gas altamente venenoso para personas y animales, que se mezcla totalmente con el aire, resultando difícil de reconocer porque no tiene color ni olor ni sabor. La intoxicación sucede cuando se acumula demasiado monóxido de carbono en el ambiente y por lo tanto reemplaza el oxígeno de los glóbulos rojos lo que puede generar un daño grave en los tejidos, órganos o incluso producir la muerte.

Los artefactos que consumen combustible de origen fósil, (gas, carbón o kerosén), deben ser correctamente instalados y mantenidos periódicamente, a fin de prevenir la producción de monóxido de carbono que resulta de un proceso de combustión incompleta del fluido.

Aguirre Celiz detalló que el cuidado “debe ser sobre niños y adultos porque se intoxican las familias completas debido a que están más tiempo en el interior de sus viviendas con algún tipo de calefacción que puede emitir gases”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *