Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Nuevas sanciones a empresas exportadoras de carne

20210531175146 carne

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca sancionó a 12 empresas exportadoras de carne por no liquidar divisas o consignar datos fiscales, entre otras infracciones. Por esto mismo, procedió a suspender las operaciones de dichas empresas al tiempo que decomisó más de 220 mil kilos de carne vacuna, se informó oficialmente. 

Las mismas se suman a los 19 frigoríficos que habían sido sancionados previamente por “maniobras de evasión tributarias”, así como la consignación de domicilios fiscales falsos. 

“El trabajo realizado a través del registro nos ha permitido tener una descripción exhaustiva de las firmas, y detectar inconsistencias que perjudican al normal desarrollo de la actividad”, expresó Luciano Zarich, director de Control Comercial Agropecuario. 

En busca de transparentar el mercado de comercialización de carnes, también se anticiparon distintos avances con dos denuncias penales contra operadores del mismo rubro que presentaron graves irregularidades. 

Entre las firmas inspeccionadas exportaron casi 7.000 toneladas en el último tiempo, lo que representó el 21% del volumen exportado por firmas que, entre otras irregularidades, no tienen plantas de procesamiento propias. 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter