Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Conflicto

Empleados del Bingo La Plata reclaman reapertura y salarios dignos

Los trabajadores de la sala de juegos denuncian paritarias atrasadas y sueldos por debajo de los 40 mil pesos.

Empleados del Bingo La Plata reclamaran la reapertura de las salas de juego y salarios dignos. Por la llegada de la segunda ola y sus restricciones, el lugar permanece cerrado desde marzo pasado.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9)Micaela Disalvo, trabajadora del Bingo, denunció “paritarias atrasadas” y sueldos que “no llegan a los $40 mil” además de que sólo están cobrando una parte del salario.

“La situación es insostenible. Planteamos que se abran las salas para que puedan actualizarnos el sueldo, ya que la excusa es que no hay ingresos para pagar” señaló.

El reclamo tomó un condimento picante en las últimas horas. Es que la sala de juegos pertenece a Codere, la multinacional española de apuestas, que recientemente firmó un contrato millonario con el Club Atlético River Plate para sponsorear las camisetas.

Por otro lado, Disalvo aseguró que el Bingo cuenta con los protocolos requeridos para poder reabrir: “De diciembre 2020 a marzo 2021 pudimos abrir y no se ocasionaron contagios dentro de las salas, eso demuestra que cumplíamos con las recomendaciones”.

“Entregamos una nota en la Casa de Gobierno bonaerense. Queremos que poder abrir porque a parte del problema salarial tenemos inestabilidad laboral, no sabemos si nos pueden despedir o no” concluyó.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *