Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En Escobar

Kicillof: “En ningún rincón de la provincia un bonaerense necesitó asistencia y no la tuvo”

El gobernador encabezó el acto de inauguración del módulo de internación de la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín.

20210617151829 escobar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este jueves el municipio de Escobar, donde junto al intendente local, Ariel Sujarchuk, encabezó la inauguración del anexo de internación de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UPD) de Garín.

A partir de esta ampliación que se realizó con la coordinación de los tres niveles del Estado, la UPD incorpora 12 camas de terapia intensiva, 12 de sala intermedia y 12 de cuidados generales. Este centro de salud municipal contará con un total de 66 camas de internación y complementará la atención que brinda el Hospital Provincial Erill en el distrito.

En ese marco, Kicillof destacó que hace más de un año, “cuando veíamos lo que pasaba en otros países con la llegada de la pandemia, éramos conscientes de que estábamos frente a una tragedia sanitaria que nos encontraba con un sistema de salud en ruinas”.

El Gobernador agregó: “Hoy podemos decir que ni en Escobar ni en ningún rincón de la Provincia hubo un bonaerense que haya necesitado asistencia y no haya contado con la atención y la protección de un Estado solidario”, agregó.

“En un año y medio hemos triplicado la cantidad de camas de terapia en el sistema público de salud”, aseguró el mandatario, al tiempo que subrayó que “aquí en Escobar al igual que en los 135 municipios llevamos adelante la expansión más importante en 200 años de historia de nuestro sistema de salud”.

Asimismo, Kicillof enfatizó que “luego de esta etapa de resistencia frente a la pandemia, vendrá la reconstrucción de la Provincia, y para eso necesitamos seguir invirtiendo en infraestructura, seguridad y desarrollo productivo”.

Esta inversión se suma a las obras de fortalecimiento sanitario que se realizaron durante la pandemia en el Hospital Erill en la ciudad de Belén de Escobar y a la recuperación del Hospital Néstor Kirchner que se llevó adelante junto al PAMI y el municipio.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *