Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Salub PBA

Provincia lanzó un programa de Salud Mental para infancias y juventudes

Dará respuesta a niñas, niños y jóvenes bonaerenses desde un enfoque integral, con perspectiva de derechos y fuerte impronta territorial.

20210617142914 salud mental

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires dio inicio hoy al programa “Infancias y Juventudes”, para la implementación de políticas públicas de atención y cuidado de la salud mental en personas de entre cero y 18 años, una iniciativa inédita en territorio bonaerense.

La presentación estuvo a cargo del viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, de la subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud, Julieta Calmels y del director de la Escuela de Gobierno “Floreal Ferrara”, Mario Rovere.

La iniciativa propone dar respuesta en salud mental desde un enfoque integral, con perspectiva comunitaria y de derechos, a través de la construcción de una Red de buenas prácticas. Entre sus acciones promueve mejorar la accesibilidad a los dispositivos y servicios de salud de esa franja etaria, que representa el 32,2% de la población de la provincia de Buenos Aires.

Durante la presentación que se llevó a cabo en la Escuela de Gobierno “Floreal Ferrara”, el viceministro Kreplak dijo: “Estamos presentando un programa para las niñeces y adolescencias que busca instalar una política pública que era una deuda en la Provincia, y que tiene la obligación y la perspectiva de transformar la mirada asistencial y tutelar de los padecimientos de salud mental en una política integral, de cuidado con continuidad, que se piense dentro de la comunidad y del sistema de salud y que nos ayude a que el Estado se empiece a adaptar a las necesidades que el pueblo tiene”.

La subsecretaria Calmels explicó las líneas de acción del Programa que se constituyó a partir de la Resolución Ministerial IF-2021-08792958-GDEBA-SSSMCPYVGMSALGP, y explicó que “hoy formalizamos un programa de asistencia y cuidados en salud mental para las infancias que venimos trabajando desde hace más de un año y medio”.

Recordó que “cuando asumimos, nuestra Provincia no tenía construida una política pública en salud mental para niños, niñas y adolescentes, algo muy curioso porque en todos los ámbitos de formación en salud mental nos han enseñado y hemos comprendido y evidenciado que los primeros años de vida y la adolescencia son dos momentos claves para el desarrollo psíquico y para el desarrollo de la personalidad y de la vida de las personas”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *