Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Desde Reino Unido

Marta Cohen advirtió sobre la variante Delta y una tercera ola

La patóloga pediatra argentina, residente en Reino Unido, consideró en el programa “Lengua Larga” que “es importante vacunar pero también es importante seguir cuidándose”.

20210624182951 20210326110444 5f85a391ccaff 1420

La patóloga pediatra argentina, residente en Reino Unido, Marta Cohen, habló en el programa “Lengua Larga” sobre la posible llegada de una tercera ola frente al aumento de casos por la variante Delta en Reino Unido.

En ese sentido, la doctora detalló al aire de Radio La Plata (FM 90.9) que una de las mayores preocupaciones es la “Copa Europea que es con asistencia de público, y en los lugares donde se están jugando los partidos, se ven un aumento de casos”.

“Eso es grave porque está la alerta de la variante de la india que ya está en 80 países. Para mí fue demasiado realizar la Copa Europea”, consideró.

Asimismo, lamentó que la copa “va a llegar a Reino Unido, y se esperan 60 mil personas, eso va a causar la tercera ola”.

“En el Reino Unido se está vacunando mucho, hay un 81% de la población con una dosis y el 70% con dos dosis, pero los casos con la variante Delta se están duplicando cada 11 días”, informó Cohen y remarcó que con la aparición de esta variante “un cuarto de los que fallecen, fallecen con las dos dosis de la vacuna. Es importante vacunar pero también es importante seguir cuidándose”.

“Tienen que ser conscientes de que estamos en la puerta de la tercera ola, y que cada vez que hay una tercera ola, surge una variante peor y las vacunas cada vez van dando menos efectos”, aseveró.

“Este virus está mutando mucho, lo lograremos combatir con la vacuna, pero las vacunas van a estar disponibles para todo el mundo a fines del 2022, hasta que los países ricos no le den a los países como América Latina, Asia y África la pandemia no va a terminar”, concluyó.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *