Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Coronavirus

VacunatePBA: Ya se inscribieron más de 140 mil menores de 18 años

Funcionarios del Gobierno bonaerense destacaron el avance del plan de inmunización contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

20210720143416 3

Funcionarios del Gobierno bonaerense destacaron el avance del plan de inmunización contra el Covid en la provincia de Buenos Aires, y celebraron que este lunes se anunció la apertura de la inscripción en el Plan Vacunate para adolescentes de entre 13 y 17 años “y a la noche ya teníamos 146 mil anotados”.

En diversas entrevistas concedidas este martes, el ministro de Salud, Daniel Gollan; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y la ministra de Gobierno, Teresa García, remarcaron además que el éxito de la vacunación se refleja actualmente en la reducción de casos de coronavirus que registra el distrito desde hace ocho semanas.

Por su parte, Gollan destacó el descenso de contagios, hecho que atribuyó al avance de la campaña de vacunación, y puso de relieve que en la Argentina se logró “vencer esa política de miedo hacia la vacuna que impusieron algunos sectores” de la oposición.

El ministro de Salud enfatizó que la Argentina cuenta con una “fuerte cultura de vacunación” y, al respecto, graficó que este lunes a las 16.30 se anunció la apertura de la inscripción en el Plan Vacunate para adolescentes de entre 13 y 17 años con comorbilidades “y a la noche ya teníamos 146 mil anotados”.

Además, recalcó en ese sentido que en distintos hospitales públicos y clínicas privadas bonaerenses “no están teniendo internados nuevos por casos de coronavirus desde hace 4 o 5 días”.

En tanto, Carlos Bianco, planteó que “el plan de vacunación logró reducir la mortalidad” y graficó que mientras en 2020 “de cada 200 personas que se contagiaban, fallecían siete”, este año los decesos cada 200 contagios son tres.

En igual sintonía se pronunció Teresa García, quien destacó que el gobernador Axel Kicillof “lidera una campaña muy intensa de vacunación y esto hace que la población de la provincia sea muy sensible al deseo de inocularse”.
 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *